Google

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mercado del Siglo de Oro en Getafe- Madrid.

Mercado del Siglo de Oro,
del 17 al 20 de marzo de 2011. Aledaños del Teatro Federico García Lorca-Getafe

La calle se hace teatro para acoger la música, los títeres, los cuentos, las danzas, durante estos días de fiesta.
 
El Festival de Teatro Clásico, Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe” organiza desde hace cuatro años un mercado de época ambientado en el Barroco con la intención de recrear el momento histórico en el que vivieron los grandes clásicos de la literatura, la dramaturgia y la música en que vivieron Luis de Góngora y Tomás Luis de Victoria, a los que dedicamos estos festivales. Es el Siglo de Oro Español, una de las grandes etapas de la literatura y música españolas. 
 
Artesanía, productos típicos, gastronomía y una exposición de instrumentos de tortura de la época... Más de 120 puestos.
 
Y entre las variadas muestras de teatro clásico al aire libre para niños y mayores, junto al teatro García lorca, (frente a la estación de tren de cercanías Getafe-centro) tenemos una cita el  domingo, 20 de Marzo, a las 12:30 con "El Juez de los divorcios" de Cervantes, a cargo de "La Paranoia de Trataravíes". Respetando en todo los diálogos, os sorprenderá la originalidad de la puesta en escena (¡si el autor levantara la cabeza!...). 
¡Os esperamos!.