Google

jueves, 18 de enero de 2018

¿Es poesía una canción? Marea- "Como el viento de poniente"

No hay demasiadas sugerencias ( en el mundo virtual la gente parece preferir recibir sin dar), por eso considero muy importante atender las que me hacéis.

Pedro de Andrés me recomendó - en Facebook- las letras de Marea (grupo navarro integrado en el denominado rock urbano con álbumes como La patera, Revolcón, Besos de perro, 28.000 puñaladas, Las aceras están llenas de piojos, En mi hambre mando yo - disco de oro en 2012).

Su música es fuerte; sus voces, desgarradas, gritan a quien los quiera oír una denuncia sin miramientos ni tapujos, valiente y sincera, y tiene múltiples colaboraciones con componentes de grupos como Extremoduro, Platero y tú, Fito&Fitipaldis, Medina Azahara, etc.

Habituado a 'desaparecer' por temporadas de los canales de distribución y galas sin dejar de componer, ensayar y mantenerse activo, aquí os traigo una de las letras que más me han gustado de su discografía: 'Como el viento de poniente'

De niño no me gustaban los libros ni las sotanas
ni salir en procesión,
era tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,
En vez de mirar p'al cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí al rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,
Como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor,
Empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,
Siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé adonde va.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?