Google

martes, 13 de julio de 2010

Poco a poco, hila la vieja el copo

"Poco a poco, hila la vieja el copo"

.*.*.*.*.*.

De nuevo un refrán que insta a tener paciencia y constancia para conseguir resultados. Ya hablamos de las prisas, por lo que no vamos a extendernos mucho más.

Sólo recordar la famosa frase del poema de Machado \"Se hace camino al andar\", (Proverbios y cantares) sobradamente conocida y musicada por Serrat, y la fábula de Esopo, \"La liebre y la tortuga\":

Viendo una tortuga que una liebre se burlaba de sus pies, le invitó a correr juntas para ver cuál de las dos llegaría antes al término señalado. Eligieron por juez a la raposa, por ser astuta; pero sucedió que fiando en su ligereza la liebre, quiso descansar un momento en el camino y se durmió, mientras que la tortuga llegó mucho antes al sitio indicado, sin correr, pero sin perder la perseverancia, con lo que ganó la apuesta

*.*.*.*.*.

Copo:- Según la RAE, Mechón o porción de cáñamo, lana, lino, algodón u otra materia que está en disposición de hilarse. Es posible hilar simplemente con los dedos, pero para hacerlo con mayor exactitud y rapidez se utiliza un...

Huso. El huso de mano es un palo con un pequeño disco en su extremo. El disco se llama nuez, volante o tortera y suele ser de madera, arcilla o piedra. El hilo se ata al huso y se tuerce a medida que gira la rueda. La hilandera añade más fibras a la hilanza, tomándolas de un copo que sujeta con la mano o tiene enrollado en un palo llamado rueca. (tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Hilado)


Ver más : http://www.mariannavarro.net/blog/refranes/

1 comentario:

¿Qué te ha parecido?