Fallece Carmen Vázquez-Vigo (Buenos Aires, Argentina, 1923-Madrid, 21 de marzo de 2018), actriz, escritora, dramaturga y traductora hispano-argentina.
Madre de la actriz Verónica Forqué, fue una colaboradora principal en la editorial "Barco de vapor".
Su obra más reconocida se enmarca en el género de la literatura infantil, en el que ha obtenido premios clásicos como el Doncel (1966, por Quiquiriquí), Lazarillo (1973, por Caramelos de menta) y Nacional de literatura infantil y juvenil (1992, por Un monstruo en el armario).
Algunas de sus obras parten de un humor irrealista, como ¡Voy volando! (1989), donde el protagonista, harto de los "¡Vete volando!" con que su familia le da los encargos, acabará metido dentro de un globito que le han regalado en la panadería, que lo lleva volando de aquí allá.
Jorge es amigo de Alfonso, Jaime, Blanca y Alba. Ellos tienen abuelos que hacen cosas originales y divertidas para sus nietos. Sin embargo, Jorge no tiene abuelo; hasta que descubre que Antonio, el padre de su madre, vive en Buenos Aires, pero está distanciado de su hija. Jorge convence a su madre de que le dé la dirección del abuelo y le escribe una carta para que Antonio venga a visitarle a España. Cuando llega, Jorge comprueba que su abuelo no sabe hacer nada de lo que saben hacer los otros abuelos. Pero Antonio les sorprenderá contándoles maravillosas historias de viajes a lugares remotos y peligrosos, incluso a la Luna, de donde trajo un monstruo. (Reseña de 'Un monstruo en el armario').
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?