Google

jueves, 25 de enero de 2018

¿Es poesía una canción? "No hago otra cosa que pensar en ti". J.M.Serrat

Esta canción podría perfectamente aparecer en 'garabateando' -nuestra sección de los miércoles-, al tratar el síndrome de la falta de ideas ante un papel en blanco cuando tienes claro qué quieres escribir y no hay manera de encontrar el cómo. Por eso la he seleccionado, no por ser mejor o peor que otras muchas de este genial cantautor nacido el 27 de diciembre de 1943, que ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa (entre ellos, de la Universidad Complutense de Madrid) por su contribución a la música y literatura españolas, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones que premian su obra en castellano y catalán.

En el universo de Serrat hay auténticas obras artísticas, tantas que es difícil destacar algunas. Vienen los de siempre) como 'Hoy puede ser un gran día', 'Pueblo blanco', 'Penélope', 'Aquellas pequeñas cosas", 'Más que a nadie', 'A quien corresponda', 'Barquito de papel', 'De cartón piedra', 'La bella y el metro', etc., etc., etc.


Veamos:

No hago otra cosa que pensar en ti
por halagarte y para que se sepa,
tome papel y lápiz y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.
Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas,
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.
Enciendo un cigarrillo, y otro más,
un día de esos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme.
Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgao en las alturas;
por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.

 
Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta,
me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.
No hago otra cosa que pensar en tí
y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?