Google

lunes, 29 de enero de 2018

Salón de lectura.- Historia de un canalla - Julia Navarro

Casa del libro. 14,20 € en papel, 12,99 € en ebook.

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.

Es verdad que supone un giro en  la temática entre pseudo histórica y policíaca a la que la autora nos tiene acostumbrados, como (ver reseña en el enlace) en "La Biblia de barro" "La sangre de los inocentes".
Va a parecer que Julia Navarro me tiene atragantada, porque casi siempre extraigo algo negativo en su lectura: nada más lejos de mi intención que faltar al respeto que se merece una obra creativa como la suya, pero tengo que incidir -una vez más- en que esas interesantes tramas que con tanto gusto desarrolla, se ven enturbiadas por el modo de desarrollarlas.
 Y es que te atrapan por su interés argumental, pero en ocasiones, y a pesar de ello, renunciarías a seguir leyendo por la 'pesadez' que en esta obra en especial alcanza la sublimidad cada vez que el protagonista reconoce que podía haberse portado de otra forma ¡y lo cuenta!... 
Acabamos de leer algún momento vital en que hace gala de su falta de empatía, de su egoísmo a ultranza, de su narcisismo y su comportamiento a veces rayano en el sadismo, y a continuación el desarrollo de una moralina innecesaria, en nuestra opinión, que rompe con toda la figura canalla que ha construído.
En fin, lectura interesante, como todas las suyas, si somos capaces de saltar lo superfluo y continuar. :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?