Google

viernes, 17 de junio de 2022

Refrán en mano- "Almuerza bien, come más, cena poco y vivirás"

Poca explicación necesita... es más que probable que nuestras madres lo lleven a cabo y nos han enseñado esa buena costumbre.


 Sólo comentaros que me recuerda otro dicho que seguro habéis oído alguna vez:

 

 "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Por lo que hay que hacerlo, como mínimo, unas dos horas antes de ir a dormir. Hasta en esto es buena la dieta mediterránea por la tradicional costumbre de largas sobremesas ¿no os parece?

 

.*.*.*.*.*.*.*.*.*. 
 
La antigua palabra griega 'diaita', de la que deriva 'dieta', significa estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, mucho más que una pauta nutricional. 

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

Fundación Dieta Mediterránea. http://fdmed.org/

 

Recopilado en: "Más vale refrán en mano... (De abuelos a nietos)"  http://educacion-ne.es/refranes.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?